"Escucha Hermano, Hermana"

02.06.2013 15:38

/album/fotogaleria-escucha-hermano-hermana/estrella-jc-jpg2/

 

Etiqueta 2

No se pretende juzgar o descalificar de ninguna manera la veracidad de esas doctrinas o dogmas diferentes a la fe cristiana, sino más bien hacerlas dignas de respeto porque también buscan el amor y la misericordia de Dios y el conocimiento para entender el propósito de la existencia del hombre, es decir: de dónde viene y a dónde va. Pero, de lo que verdaderamente se trata, es de que si todos los que creemos en Jesús de cualquier Iglesia o denominación tenemos un fundamento que hemos aceptado a través del Nuevo Testamento para conocer la voluntad de Dios, entonces deberíamos interesarnos verdaderamente en estudiar, reflexionar y meditar en su contenido para llegar a ese conocimiento, para que así nuestro cuerpo, alma, mente y espíritu se sintonicen y vibren en perfecta armonía en la Trinidad Santa y Perfecta de Dios.
Desafortunadamente la Palabra de Dios que Jesucristo nos vino a enseñar, se ha visto envuelta en diversas tradiciones religiosas que a fuerza de quererla interpretar con razonamientos y pensamientos de hombre, a sufrido preocupantes cambios en su percepción y aplicación primitiva, y esto se ha dado, porque el hombre la ha ido adaptando cada vez que así lo ha creído necesario a los tiempos en que las cosas del hombre han ido cambiando, pero sobre todo, de acuerdo a ambiciones humanas de poder y de riqueza, y es por eso que actualmente nos encontramos inmersos en varias tradiciones religiosas que más que nos acerquen debidamente al Reino de Dios por el camino a la obediencia fiel de su Palabra dada a Jesús, vamos siendo desviados por otros senderos más largos para llegar a él.
Esta situación llevó al hombre a dividir la fe cristiana en dos grandes partes, por un lado, la Iglesia católica, apostólica y romana, y por el otro, que en razón de no estar de acuerdo con la Iglesia católica en la forma de hacer las cosas en la doctrina de Jesús, se denominó Protestante.
Por las mismas causas, al darse esta división y dentro de la misma forma protestante, surgieron otras denominaciones en la Iglesia Cristiana tales como la Iglesia Ortodoxa, la Iglesia Anglicana, la Iglesia Metodista, y varias más, cada una por lo regular, con su forma muy particular de interpretar y transmitir la enseñanza de Jesús para intereses muy particulares, lo que ha traído como consecuencia que se hayan ido formando diversas denominaciones cristianas, que a fuerza de llevarlas a cabo con regularidad se hayan llegado a considerar, en cada una de ellas por quienes la practican, como la forma correcta de entender, transmitir y aplicar la enseñanza que Jesús comparte al hombre.
Se debe dejar bien claro que tampoco se pretende invalidar ninguna de las normas, formas y métodos que cada Iglesia utiliza para enseñar la Palabra de Dios, sino de reconocer, que de distintas maneras, el hombre ha estado acomodando y adaptando la doctrina de Jesús a sus valores, necesidades y ambiciones humanas, en sus emociones, en sus sentimientos, en su afán por poseer poder y riqueza y reconocimiento personal a través de serle reconocida cierta autoridad en los asuntos religiosos en sus Iglesias, etc. etc. y se han olvidado de los auténticos valores espirituales que la Palabra de Dios dada a Jesús nos quiere comunicar a través de su estudio, reflexión y meditación, para que a través de ello, se conozca y se entienda y se aprenda a aplicar convenientemente la forma de separar lo material de lo espiritual, es decir, separarlos como se separa el agua del aceite y sea colocado cada cual en el lugar que le corresponde, entendiendo que el agua representa lo material y el aceite lo espiritual, por lo consiguiente, lo material quedaría como estrado de lo espiritual para que así el hombre reciba el discernimiento de la Palabra de Jesús en su esencia espiritual que lo llevará de la mano a recuperar su identidad en Dios.

 

Fotogalería: "Escucha Hermano, Hermana"

Elementos: 1 - 1 de 1