"Escucha Hermano, Hermana"

02.06.2013 18:17

/album/fotogaleria-escucha-hermano-hermana23/estrella-jc-jpg25/

Etiqueta 24

Para actuar siempre en forma positiva, necesitamos por fuerza que aprender a cultivar en nuestros surcos cerebrales, a través de nuestra mente, la semilla del árbol de los Dones y el Fruto del Espíritu formado por el amor, la fe, la paciencia, la prudencia, la esperanza, la templanza, la inteligencia, la sabiduría, la obediencia, etc., y mucho más que nos será otorgado a través del discernimiento espiritual bíblico, regando esa semilla con el agua fresca del perdón otorgado a nuestros semejantes, y el perdón solicitado con sincero arrepentimiento. Esta semilla deberá ser abonada, regada y cultivada con amor, esmero y dedicación para que brote ese bello árbol con hermosísimas flores de mil colores y estas puedan dar el Fruto precioso en abundancia y podamos cosechar y compartir a su debido tiempo, los beneficios que nos pertenecen por derecho propio, que a través del esfuerzo, trabajo y dedicación le hayamos puesto a esa siembra espiritual, lo que nos permitirá también poco a poco, abrir la puerta de la Mente de la Sabiduría de Dios para aprender en forma conveniente a guardar y a enseñar a cumplir lo que Jesucristo nos manda como la voluntad de Dios.
Como ya vimos, el ser humano tiene una percepción de su trinidad de una manera tradicional que podría no ser la más adecuada por lo limitado o confuso de lo espiritual, por lo que se hace necesario permitirle a nuestra voluntad, abrir la puerta del conocimiento de Dios para estar en las reales condiciones de darles la importancia debida a las semejanzas que el hombre tiene con Dios, Veamos:
YO SOY DIOS:
PADRE,
HIJO,
ESPÍRITU SANTO.
Ser Humano en el Reino de Dios:
Espíritu.
Alma.  
Cuerpo.
Ser Humano en el mundo material:
Cuerpo.
Alma.
Espíritu.
Como podemos ver, el hombre fue hecho originalmente un ser trinito natural en el mundo donde reina lo espiritual, y que por razón de su desobediencia después fue enviado en su ser trinito natural a un mundo en donde reina lo material, así que tendremos que reflexionar en cada una de esas particularidades del ser humano en su condición espiritual y material para tratar de llegar al conocimiento que nos permitirá separar lo espiritual de lo material y posteriormente se unan rítmica y armoniosamente para poder reencontrar el camino al Reino de Dios en este mundo cumpliendo su orden y propósito en nosotros.
Teniendo como base lo dicho anteriormente y porque todos los cristianos de cualquier denominación sabemos que nuestro ser humano natural que habita este mundo material se conforma de Cuerpo, Alma y Espíritu; es por lo que deberemos reconocer que debemos cambiar el orden actual de esas personalidades en nuestro ser, para que podamos regresar a la consideración de seres humanos espirituales de acuerdo al orden bíblico que Dios dispuso en nosotros, es decir:
1.-Espíritu.
2.-Alma.
3.-Cuerpo.
Tratemos de desglosar esto primeramente en la condición espiritual del ser humano para tratar de conocer que encierra cada una de las partes de nuestro Ser:
Condición espiritual del ser humano:
ESPIRITU: La Intuición de Dios. Vida y Comunión con Dios. La Consciencia de Dios.
(Génesis. 2:7) (1C. 2:16) (Hebreos 2:42) (Salmos 16:7) (Juan. 6:56).
La intuición de Dios.
La intuición se define como una percepción clara, íntima, instantánea de una idea o una verdad, en este caso Dios como el Padre, Dios como El Hijo, y Dios como El Espíritu Santo, como una verdad tal como si se tuviera a la vista.
La vida y la comunión con Dios.
Es la forma de vida espiritual que Dios comparte con nosotros y es lo que nos une directamente con El. Es la comunión de Su Espíritu Santo a través del estudio y el discernimiento de la enseñanza comunitaria en la Doctrina de Cristo a través del Espíritu de su Hijo Único Jesucristo.
La consciencia de Dios.
 Es la propiedad del espíritu humano de reconocerse en sus atributos esenciales como espíritu, alma y cuerpo en semejanza con la Santísima Trinidad de Dios.
ALMA: La Mente de Dios. La Voluntad de Dios. La fe de Dios.
La Mente de Dios.
Es la Potencia Intelectual o Sabiduría de Dios contenida en el Nuevo Testamento, y que por medio de la reflexión y meditación seria y profunda de su Palabra recibiremos al Espíritu Santo Intérprete para discernirla en su esencia espiritual.
La Voluntad de Dios.
Es en la que recibiremos los dones y el Fruto del Espíritu por medio de rendir nuestra voluntad a Dios reconociendo a Jesús como su Hijo Unigénito y como Nuestro Señor y Salvador personal y suficiente guardando y enseñando a cumplir fielmente su Palabra.
La fe de Dios.
Es un don que recibimos de Dios. Es la convicción de creerle a Dios con la certeza de recibir lo que esperamos de El, esta fe viene por el oír, y el oír su Palabra contenida en El Nuevo Testamento, y es la que nos da también por añadidura, la certeza y la convicción de que recibiremos los Dones y el Fruto del Espíritu Santo por medio de ella, y por lo tanto la provisión a todas nuestras necesidades.
CUERPO: Materia. Mente de hombre. Los cinco sentidos.
Materia.
Es la materia lo que Dios creó para constituir al hombre y para proporcionarle todos los satisfactores y los medios para su subsistencia y desarrollo humano para disfrutar y cuidar plenamente del Reino de Dios, y para ser templo y morada de Su Santísima Trinidad.
Mente de hombre.
La mente de hombre es la que se desenvuelve en este mundo material para conocer de Dios de acuerdo a las Sagradas Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento, siendo éste el que contiene la Voluntad de Dios a través de Jesucristo.
Los cinco sentidos.
Dios equipó al hombre de cinco sentidos naturales para que éste pudiera aprovechar y disfrutar adecuadamente como ser humano toda la creación. según la ordenanza de Dios.
Debemos de reconocer, que en esta condición del ser humano en el mundo espiritual, también se localiza la Mente la fe y La Voluntad del Tentador, (Satanás) cuyas consecuencias todos conocemos.

 

Fotogalería: "Escucha Hermano, Hermana"